Fue una bala perdida la que hirió a una joven en la cafetería Starbucks donde dos sujetos discutieron y uno de ellos sacó una pistola para dispararle al otro. La familia acusó que nadie del negocio auxilió a la víctima, quien fue apoyada por dos clientas, la tarde del pasado miércoles.
Según testigos, el responsable logró huir en un automóvil deportivo de la marca BMW, sin que nadie se lo pudiera impedir, pues llevaba el arma en la mano. Solo alcanzaron a ver que vestía ropa tipo deportiva, de color gris y llevaba una gorra roja.
Agregaron, que el otro varón se fue a pie, pese a que también iba herido, con dirección al Paseo Bravo.
La hermana de Jazmín, en entrevista con este medio, aseguró que se encuentra indignada debido a que nadie de la cafetería apoyó a su consanguínea. Fueron otras dos jóvenes, quienes al verla herida, la auxiliaron y llamaron tanto a una ambulancia como a sus familiares para tenerlos al tanto de lo ocurrido.
Agregó que van a pedir los videos del lugar para que ante las autoridades ministeriales se aclare lo ocurrido y puedan dar con el paradero del responsable.
La entrevistada descartó que la joven hubiera discutido con alguien (otro hombre), pues había salido la universidad en la que estudia, cercana a la zona, para pasar al Starbucks como cotidianamente lo hace para escuchar música, sola.
De hecho, según lo que le narró la propia joven de 24 años, ella estaba en su mesa con los audífonos puestos, aun así alcanzó a escuchar que alguien discutía. Eran dos hombres de otra mesa y de pronto el resto de clientes se tiraron al suelo; ella no escuchó disparos pero comenzó a sentir caliente en su antebrazo derecho y fue como se fijó que estaba herida.
Nadie del negocio ubicado en la Avenida Juárez se acercó para ayudarla, por lo que otras dos jovencitas la apoyaron y llamaron a paramédicos de Cruz Roja que poco después llegaron y en su ambulancia la trasladaron inicialmente al Hospital de La Paz, pero como cuenta con seguridad social la llevaron al hospital de Traumatología y Ortopedia, donde después de ser atendida fue dada de alta, pues afortunadamente la bala causó herida de entrada y salida y solo ameritó las curaciones pertinentes.
La hermana puntualizó que se encuentra en reposo en su domicilio.
El Sol de Puebla