Desde niño un joven supo que sería un excelente carpintero artesanal

12 mayo 2019
Noticias de Yucatán. 

A sus 22 años Armando de Jesùs Petul Ku es un experto en bejuco y diestro en el manejo de maderas de todo tipo

TEMOZON.- Las historias de vida producto del esfuerzo, trabajo y de la constancia son muchas. Pero muy pocas trascienden o se dan a conocer.

Hoy damos a conocer el caso de Armando de Jesús Petul Ku, de 22 años de edad, oriundo de Temozòn, quien desde los 13 años comenzó a laborar en uno de los numerosos talleres que florecen en la Villa de las Carnes Ahumadas y que, hoy, a sus 22 años, ya es todo un experto en la carpinterìa artesanal y en general.

-Laborè unos 8 años como empleado en un taller de la localidad y hoy, desde hace dos años, tengo mi taller independiente, pero antes estuve en el hotel Azulik, de Tulum, como carpintero artesanal –relata en interesante plàtica.

“Me gusta contratar mis propios trabajos y generar empleos, y pues tengo carpinteros que trabajan conmigo, aunque soy joven y me destaco en el trabajo artesanal con bejuco, también trabajo todo tipo de madera tzalan, cedro, pino, hago acabados y manejo semi-mate, mate-wenge, chocolate y mas”, destaca Armando de Jesùs.

El joven carpintero tiene un pequeño taller –“espero hacerlo crecer pronto”-, en la calle 6 entré 9 y 11, en la colonia Vicente Guerrero, en Temozòn. Su nùmero de teléfono es 9851471147.

¿Como aprendiste? –le preguntamos.

-Empecè a la edad de 13 años como ayudante y el esfuerzo y dedicaciòn a mi trabajo me llevò a donde estoy y estarè en un futuro. A mis 16 años ya sabìa carpinteria fina –destaca ufano el joven emprendedor.

En Tulum aprendiò a trabajar el bejuco, pero dice que en esta zona no es tan solicitado.

Ofrece sus servicios, responsabilidad y su experiencia en el ramo para hacer piezas muy bien trabajadas en madera como puertas, mesas, sillas, muebles labrados para hoteles, domicilios, etc.-El Oriente.


compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada