Darían 25 años de cárcel a sujeto que estropeó a su expareja en Saltillo

27 julio 2019
Noticias de Yucatán. 

Miguel Ángel “N”, el hombre que fue exhibido en redes mientras golpeaba brutalmente a su expareja, fue detenido ayer por las autoridades; ahora enfrenta la acusación por feminicidio en grado de tentativa, por lo que podría pasar 25 años en prisión.

El agresor de América “N” fue detenido por la Comisión de Seguridad de Saltillo e ingresado en el penal varonil de Saltillo. Las autoridades sostuvieron que se le detuvo tras ser reportado por amenazas de parte de unos vecinos.

El Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez confirmó que al abrirse la carpeta de investigación se hizo con perspectiva de género, por lo que el delito fue feminicidio en grado de tentativa.

 “El estado de salud de la víctima es delicado, una de los datos de prueba que permiten determinar que se trata de un feminicidio en grado de tentativa es precisamente la acción de pretender provocarle una asfixia”, dijo el Fiscal.

Este hecho tomó relevancia, luego de que un video fuera difundido a través de redes sociales.

La agresión se dio el pasado sábado, cerca de las 23:30 horas cuandoAmérica se encontró con Miguel afuera de un bar, obligándola a subir.

En camino a casa de los padres de América, Miguel amenazó con quitarle la custodia de su hija, por lo que comenzó a discutir para luego pasar a las agresiones físicas que fueron captadas por la cámara.

VANGUARDIA publicó el pasado lunes que en 2019 se ha registrado un alza no antes vista en feminicidios; adicionalmente los delitos de violencia familiar se han agudizado.



AQUÍ PUEDES VER EL VÍDEO CON FUERTES IMÁGENES



compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada