Policía ayuda a mujer a dar a luz en un taxi en Zacatecas

27 julio 2019
Noticias de Yucatán. 

Zacatecas.- Un Policía Federal ayudó a una mujer que viajaba en un taxi a dar a luz.

En un patrullaje nocturno por las calles de la comunidad "El Orito", los policías fueron abordados por un taxista que, al no saber cómo proceder, acudió a las autoridades que circulaban por la zona.

Una joven se encontraba apunto de dar a luz dentro del taxi, la ambulancia aún no llegaba, el pequeño no iba a esperar más tiempo: "había que tomar la iniciativa".

No se lo esperaban, la insólita petición fue narrada por el mismo policía que asistió a esta mujer a traer al mundo a su pequeño, cuyo texto fue títulado: "Un operativo distinto".

Los Hechos

El Policía Federal narra en primera persona cómo el conductor del taxi acudió a la patrulla para informarle que se encontraba con una joven ya con dolores de parto. Habían solicitado la asistencia de una ambulancia, sin embargo aún no llegaban, por lo que al ver a la autoridad se acercó inmediatamente.

Aunque contaba con capacitación básica en el tema, nunca había enfrentado un parto en la realidad.

Cuenta que al llegar al taxi, encontraron a una joven apunto de dar a su bebé a luz, con la cabecita del pequeño asomándose: "supe que había que tomar la iniciativa", dijo el policía.

Para nuestra fortuna, el “saldo” de este “operativo” fue el de una mamá y un recién nacido en buenas condiciones de salud.

Narró el Policía Federal, quien hizo las verificaciones de signos vitales tras el alumbramiento.

Se trataba de un pequeño de sexo masculino quien fue envuelto en sábanas y cobijas en los brazos del policía, tras verificar que respiraba y lloraba.

Minutos después del nacimiento, aún con el bebé en brazos, llegó la ambulancia a quienes entregaron al recién nacido para que se le cortara el cordón umbilical.

Tras escolatar a la ambulancia con la madre y su hijo recién nacido dentro, los policías fueron felicitados por su labor en el parto por médicos y enfermeros.

Debate
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada