Lucran con la desgracia y la baja autoestima las llamadas “Sectas Coaching”

27 julio 2019
Noticias de Yucatán. 

Las "sectas coaching" son organizaciones que enganchan a personas mediante cursos de superación personal, autoestima e incluso técnicas en el amor para estafarlos.

De acuerdo con el portal informativo El Big Data, sus víctimas son personas que sienten que su vida es un fracaso y que no han logrado metas suficientes a su edad. Las supuestas guías generan dependencia en las personas y los convencen de traer más clientes a la organización, pagar más dinero y hasta de dar todo para lograr su simpatía.

Algunas de las "sectas coaching" en México son: 

Mexworks

Ofrece cursos de superación personal que tienen un costo de aproximadamente 6 mil pesos.

Mediante insultos y gritos enganchan a sus víctimas, les hacen creer que por ciertos hábitos o actitudes su vida es un fracaso. Para remediarlo, los convencen de comprar varios cursos que consisten en "poner en práctica sus habilidades adquiridas" y los orientan a reclutar nuevos miembros y a vender boletos para eventos y rifas, de acuerdo con el portal Big Data. 

La organización por cada cinco días "capacita" a 160 personas, cada una hace un depósito de 6 mil pesos, por lo que a la semana Mexworks obtiene una ganancia de 960 mil pesos.

Stratega: 

Bombardean psicológica y físicamente a sus víctimas hasta hacerlo sentir miserable, después le crean dudas para que quiera superarse con el apoyo de los cursos. 

El primer curso de esta organización tiene un costo de 5 mil pesos, tiene una duración de cinco días, que incluyen fines de semana y ofrece una introducción intensiva de 24 horas. 

Stratega tiene demandas de personas por lesiones físicas ocasionadas por las dinámicas de los talleres.

Creo coaching

Los talleres se realizan en lugares cerrados, donde a sus clientes los torturan psicológicamente de manera violenta. Si familiares o amigos intentan sacar a la víctima, la organización les hace creer que son enemigos, de esta manera logra destruir relaciones familiares y amorosas, por lo que Creo coaching es considerada altamente invasiva.

Después de varias pruebas, el cliente es obligado a regalar tres meses de trabajo a y traer más miembros. 

El curso introductorio cuesta 6 mil pesos.

Noticias ZMG
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada