Abandonan a sus hijos en un basurero, estaban cansados de cuidarlos

25 septiembre 2019
Noticias de Yucatán. 

UCRANIA. Pareja abandona a sus hijos en un basurero, estaban cansados de cuidarlos. Así lo revelaron autoridades de Ucrania tras detener a Bozhena Synychka de 20 años y Volodymr Zaisev de 25 años quienes confesaron que dejaron a sus hijos de dos y tres años abandonados porque estaban agotados de cuidarlos todo el tiempo.

La noticia ha dado la vuelta al mundo por varias razones. Los niños afortunadamente sobrevivieron, y es que vivir una semana entre basura, tomando agua de un río, con poca comida y siendo cuidados por vagabundos, sin ropa, sin zapatos a tan corta edad es un verdadero milagro.

La pareja de jóvenes abandonó a sus hijos en un basurero que también es un refugio para personas sin hogar. Ahí los niños estuvieron entre drogadictos, alcohólicos, sin ninguna pertenencia. 

Uno de los vagabundos, un hombre de 42 años, reveló a medios locales que la pareja llegó al lugar y le pidió vigilar a los niños mientras iban por algo de comer, desde ese momento los niños ya no llevaban ropa ni zapatos. 

Aunque la pareja aseguró que volvería en 20 minutos, nunca regresaron por los niños. Los siguientes días los vagabundos compartieron la poca comida que tenían con los niños y los cuidaron para que no fueran a lastimarse. 

Una joven que pasó por el lugar vio a los niños y se horrorizó de la forma en la que estaban viviendo por lo que alertó a las autoridades. 

Oficiales de policía llegaron de inmediato, les acompañó una ambulancia con paramédicos que examinaron y vistieron a los niños. Uno de los policías aseguró que los niños estaban viviendo como Mowgli en plena selva. Ya en el hospital se determinó que los niños estaban desnutridos y resfriados. 

Los niños sufren de infecciones virales y mal nutridos, por ahora están débiles y casi no pueden caminar, los pequeños saben sus nombres y edades pero no han preguntado por sus padres". 

La policía ucraniana no tardó en dar con los padres, y fue la madre quien les dijo que se cansaron de estar cuidando a los niños, que necesitaban descansar. Al parecer, la pareja obtiene ingresos de la venta del metal que encuentran o roban de donde pueden. Tras la negligencia infantil podrían recibir hasta cinco años de prisión. 

Mientras se realiza la investigación, los trabajadores sociales del caso han demandado a los padres para quitarles la custodia de los niños, quienes por lo pronto permanecen en un orfanato. 

Con información de Daily Mail 

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada