Cancún: Alumna de secundaria dice a su maestra que fue víctima de abuso

25 septiembre 2019
Noticias de Yucatán. 

Un caso de violencia familiar y posible abuso sexual contra una menor de edad fue denunciado hoy por una alumna a su maestra en la Región 101.

De acuerdo con información preliminar, esto ocurrió alrededor de las 9:20 horas de hoy, cuando se denunció a través del 911 un caso de presunto abuso sexual contra una menor, por lo que personal de Grupo Especializado en Violencia Familiar y de Género (Geavi) se trasladó al lugar para tomar conocimiento de los hechos.

Primeros informes detallan que una menor de 14 años de edad, alumna de la secundaria Técnica Número 18, “Lázaro Cárdenas”, ubicada en la Región 101, llegó al plantel, pero cuando entró a su salón de clases la profesora se dio cuenta que tenía un cuadro crisis nerviosa.

La maestra de la adolescente habló con ella, y ésta confesó que había sufrido abuso sexual, pero no se dieron detalles del caso para no entorpecer las investigaciones de las autoridades policiacas.

La profesora reportó los hechos al director de la institución educativa quien puso al tanto de los hechos al personal del Geavy y del Desarrollo Integral Familiar (DIF) Municipal.

Las autoridades municipales se entrevistaron con la menor y ante un posible delito de abuso sexual, fue trasladada a las instalaciones de la Vice Fiscalía, donde se encuentra la agencia del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) de la Fiscalía de Delitos Sexuales, para que se iniciara una carpeta de investigación por los hechos.


compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada