Luego de que senadores de Morena y el PAN impulsan la desaparición de poderes en Tamaulipas, Guanajuato y Veracruz, por la inseguridad, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los legisladores no excederse y que no se utilicen esos procedimientos con tintes políticos para hacer justicia.
En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el Jefe del Ejecutivo ahondó que con respeto les dice a los legisladores que le dejen estos asuntos a la fiscalía y al Poder Judicial.
"Eso tiene que ver en algunos casos con la esfera del derecho penal. Recomendación nada más, que se dialogue, que no se utilicen procedimientos que deben de aplicarse sin tintes políticos para hacer justicia", dijo.
Y aunque aclaró que los legisladores son libres, “que no se excedan utilizando esos instrumentos, esos mecanismos porque no se llega a nada, nada más se producen enfrentamientos".
Recordó que él padeció de desafuero por cuestiones políticas y, por lo tanto, no puede aceptar que nadie sea víctima por cuestiones políticas de un procedimiento establecido en la ley, "pero promovido, impulsado, por venganza o para descalificar a adversarios".
"Además, no sólo se afecta la imagen de los legisladores, se afectan las instituciones, la imagen de las instituciones", indicó.