MEZQUITIC, Jalisco.- Una mujer de 65 años fue detenida por la Fiscalía del estado de Jalisco al ser la principal sospechosa del asesinato de su hija y también de su nieta, quien tenía tres años de edad.
Elementos de la fiscalía dieron con Juanita “N” después de encontrar el pasado 10 de septiembre a las occisas en el hogar que compartían en San Andrés Cohamiata, perteneciente a la comunidad indígena wixárika.
Se estableció que madre e hija tenían cinco días sin vida. La menor presentaba heridas de arma blanca en el tórax y abdomen, mientras su madre, de 32 años, tenía signos de envenenamiento.
La indagatoria de las autoridades determinó que la abuela y madre de las víctimas las agredía constantemente e incluso las había amenazado de muerte.
Las pruebas aportadas en contra de Juanita fueron analizadas por un juez en control y oralidad, quien dictaminó que eran contundentes para que la mujer fuese vinculada a proceso por feminicidio.
Juanita estará en prisión preventiva durante un año, y se fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.