Policía mata a balazos a perro pitbull que lo mordió en Nogales

26 septiembre 2019
Noticias de Yucatán. 

SONORA. Un agente de la Policía Municipal de Nogales mató a balazos a un perro que lo mordió al intentar arrestar a un hombre en la colonia La Mesa de Nogales del municipio sonorense.

El hecho sucedió el pasado domingo alredeor de las 19:00 horas, cuando policías municipales realizaban un rondín de vigilancia en la calle Bosque Claro, ubicada en la colonia la Mesa, donde se percataron de la presencia de un hombre fumando marihuana afuera de una casa abandonada.

Cuando los oficiales lo interceptaron para interrogarlo, el sujeto respondió con palabras altisonantes y llamó silbando a tres perros, dos de ellos raza pitbull, los cuales atacaron a uno de los policías mordiéndolo en la pierna.

En respuesta al ataque, el agente usó su arma de cargo y disparó contra el can, el cual murió al poco tiempo al no recibir atención médica veterinaria. El sospechoso aprovechó la situación para darse a la fuga.

Vecinos que presenciaron el hecho manifestaron su indignación por la acción del agente, asegurando que la situación no ameritaba matar al animal y que además puso en riesgo a niños que se encontraban jugando en la calle.

Una vecina grabó el hecho y lo difundió a través de redes sociales, donde al poco tiempo se hizo viral. Nos abstenemos de compartir el video debido a que en él se menciona información personal de la testigo.

Tras el suceso, la Dirección de Seguridad Pública Municipal emitió un comunicado aclarando que el oficial que disparó contra el perro actuó en legítima defensa debido a que el animal atentaba contra su integridad. 

Detallaron que el agente resultó herido en la pantorrilla derecha a causa del ataque, aunque no es de gravedad y sanará en los próximos 15 días.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada