El Ayuntamiento de Umán, Yucatán, dio a conocer que cesó de inmediato al comandante de su policía local, Pedro Sulub May, luego de ser exhibido en redes sociales extorsionando a un grupo de trabajadores.
En redes sociales circula un video en donde se ve que el elemento policial se acerca a una camioneta de transporte público, donde viajaba un grupo de albañiles.
En las imágenes se aprecia cómo el ahora excomandante Pedro Sulub May les comenta a los trabajadores:
50 por chola (cabeza), dos están tomando, si quieren... yo no pierdo nada”
Se presume que dos de los albañiles ingerían bebidas embriagantes, por lo que fueron detenidos en un retén. Después que fijan la tarifa, los pasajeros se quejan del cobro.
El video se viralizó y horas más tarde el alcalde Freddy Ruz Guzmán dio a conocer en un comunicado que el policía fue despedido de forma inmediata.
Después de diversas consultas con los regidores integrantes de la Comisión de Seguridad Pública y Vialidad, ha ordenado la inmediata destitución del comandante Pedro Sulub May, involucrado en un acto de extorsión el pasado 21 de septiembre, en un retén instalado en la carretera Umán-Tebec”, Freddy Ruz Guzmán, alcalde de Umán