Yucatán: Mató su esposo en defensa propia y es condenada por homicidio

26 septiembre 2019
Noticias de Yucatán. 

Luego de que mató a su esposo el fin de semana pasado con la finalidad de protegerse de la violencia física de la que era víctima, una mujer de Kanasín fue imputada por el delito de homicidio calificado. 

La mujer fue presentada ayer miércoles ante un juez de control con sede en el municipio de Kanasín, quien calificó de legal el arresto, por lo que los fiscales le formularon cargos por el delito de homicidio calificado.

La acusada se reservó el derecho de rendir su declaración sobre los hechos que se le imputan y tras la petición de los fiscales para la vinculación, solicitó la ampliación del término para que se resuelva su situación jurídica. 

Asimismo, se le decretó medida cautelar de prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso por el delito que sucedió el fin de semana pasado, cuando la mujer atacó con un picahielos a su esposo hasta matarlo.

 De acuerdo con lo que se sabe, la mujer y su esposo empezaron a discutir en un predio de Mulchechén al calor de las copas, y éste empezó a agredirla a golpes, mientras ella picada hielo. 

Para defenderse, la mujer se volteó y le clavó el picahielo en el costado izquierdo del tórax de su esposo, quien cayó al suelo en un charco de sangre, pero el hombre murió cuando era atendido en el hospital. 

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada