Años atrás, Charmin se consagró como una de las marcas
de papel de baño favorita de los mexicanos gracias a su entrañable publicidad:
una familia de osos que inspiraban ternura y bailaban "Cha cha cha...
Charmin".
De acuerdo con Excélsior, pese a que la marca alcanzó gran
fama, su desaparición de lo anaqueles de los supermercados pasó prácticamente
desapercibida, y hoy en día no faltará quien se pregunte: ¿qué pasó con
Charmin?
Pues bien, en julio de 2015, la empresa de productos de
limpieza Procter & Gamble (P&G), propietaria de la marca Charmin,
anunció que llevaría a cabo una serie de "ajustes" para reforzar la
presencia de sus productos en el mercado.
Entre estas medidas se encontraba el dejar de producir papel
de baño y servilletas en algunos países, entre los cuales se encontraba México.
Poco a poco Charmin comenzó a escasear en los supermercados
mexicanos, hasta que terminó por agotar sus existencias y desaparecer.
Pero esto no significa que Charmin ya no exista. En realidad
sigue produciéndose y vendiéndose en algunos países, entre ellos Estados
Unidos, donde incluso han lanzado a la venta un rollo llamado "Forever
Roll" que rinde hasta tres meses de uso.
Así que ya lo sabes: no es que Charmin no exista, tan solo
no está aquí.
Fuente: Excélsior