Desoladora vista panorámica de una isla de canguros en Australia

08 enero 2020
Noticias de Yucatán. 

La devastación de los incendios forestales en Australia dejó a una isla de canguros sumamente destruida debido a que se quemó casi un tercio de la reserva en la que habitaban canguros y koalas.

El video de una vista panorámica de la Kangaroo Island da cuenta de cómo luce el paisaje ahora: un bosque interminable lleno de árboles quemados y vistas aéreas de edificios quemados.

Los incendios forestales que estallaron desde septiembre en el sur de Australia provocaron que la mitad de los 50 mil koalas de la isla hayan muerto. Las pérdidas ocurrieron después de que el fuego alcanzara el Parque Nacional Flinders Chase y se extendiera rápidamente.

El video de las tomas aéreas de la Kangaroo Island fue difundido por el primer ministro del sur de Australia, Steven Marshall quien mostró en una publicación en Facebook el bosque interminable de árboles quemados y las vistas de edificios calcinados.

Junto al video, el funcionario escribió en la red social:

La escala de devastación en la Isla Canguro es terriblemente clara”, Steven Marshall.

Humo de incendios forestales de Australia llega a Chile y Argentina

Este lunes el humo proveniente de los incendios forestales que desde septiembre asolan a Australia, llegó hasta Chile y Argentina. La capa se visualizó en forma de una nube tenue que recorrió más de 12 mil kilómetros hasta las regiones más altas de Sudamérica.

La Dirección Meteorológica en Santiago informó que las sustancias no generaron efectos nocivos para la salud de sus habitantes.

La nube se posicionó a unos seis mil metros de altura y no se presentó en la zona ningún fenómeno meteorológico que hiciera que el humo bajara a la superficie.

A la par de este alcance del humo, los bomberos australianos continúan con su lucha a contrarreloj para apagar el fuego de la crisis que enfrenta su país desde hace meses.

UNO
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada