Se abre socavón de 5 metros de diámetro en zona minera de Zacatecas

08 enero 2020
Noticias de Yucatán. 

Cerca de la media noche se abrió un boquete de cinco metros de diámetro, en el que estuvo a punto de caer un vehículo que estaba en el estacionamiento frente al Hospital General del IMSS, ubicado en la zona centro de Zacatecas, informó Juan Antonio Caldera Alaniz, director estatal de Protección Civil.

El funcionario precisó que el reporte de recibió cerca de las 23:00 horas y se acudió al lugar, donde se encontró con esta oquedad que tiene seis metros de profundidad en dicho estacionamiento que está frente a dicho hospital que está cerca de la Avenida Quebradilla y sobre la calle Cerro del Grillo.

Mencionó que esta zona céntrica es una zona minada y todo indica que el socavón se abrió por la humedad y por estar mal compactado.

Explicó que por la hora en que ocurrieron los hechos, se determinó delimitar la oquedad y retirar a los vehículos que estaban cerca.

Sin embargo, se espera que este día será rellenado con arena y el material que colocará el personal de la Secretaría de Obras Públicas.

Juan Antonio Caldera refiere que se desconoce con precisión cuántos tiros de mina pudieran existir en el Centro Histórico de la capital, tras recordar que en su fundación Zacatecas en esta área fue una zona minera y hay bóvedas subterráneas.

SUN.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada