En Aguascalientes se registró el caso de una niña de 11 años que fue detenida tras llevarse “prestada” a una menor de apenas 4 años para “ir al parque”, según informó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes.
Una niña de 11 años se lleva a menor de 4 años
El pasado fin de semana se informó que elementos de la Policía Municipal de Aguascalientes localizaron a una menor de 4 años de edad que fue reportada como desaparecida el pasado viernes.
La SSPM de Aguascalientes señaló que también se logró la detención, en la comunidad Norias de Ojocaliente, de una menor de 11 años de edad como presunta responsable del delito de sustracción de menores.
Así localizaron a la niña junto a la menor
Gracias a una llamada telefónica se informó que la menor de 4 años, de nombre Nesly Yamileth N, fue vista junto a otra niña en un domicilio de la comunidad de Norias de Ojocaliente, por lo que de inmediato los oficiales se trasladaron a dicho lugar.
En ese sitio un hombre señaló el domicilio en donde habían visto ingresar a la menor que tenía la alerta Amber, así como a la presunta responsable de habérsela llevado.
Ahí, tras tocar la puerta, fueron recibidos por Natalia Elizabeth N, de 11 años de edad, que se encontraba con la menor Nelly Yamileth N de 4 años, misma que coincide con las características de la infante de la alerta Amber generada por la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes.
Una niña de 11 años frente al MP
Por lo anterior, los oficiales procedieron arropar a la niña de 4 años con una cobija y trasladar a ambas menores de edad a la Fiscalía General del Estado, en dónde fueron recibidas por el Agente de Ministerio Público, quién determinaría la situación jurídica de Natalia Elizabeth N, en tanto los familiares realizaban los trámites para devolver a la niña de 4 años.
Finalmente, la señora Carmen N de 27 años, madre de la niña de 4 años, señaló que Natalia Elizabeth N, de 11 años, se llevó a la bebé presuntamente para ir al parque, pero en el transcurso de la tarde ya no la pudieron localizar, motivo por el que presentaron el reporte de desaparición ante la autoridad ministerial, que generó la Alerta Amber.
La niña de 11 años no recibirá castigo por los hechos.