Mérida: Relato de negligencia y mal trato en la ex T-1 del IMSS

08 enero 2020
Noticias de Yucatán. 

Este es el relato de una persona, que por cuestione de seguridad, nos pidió el anonimato, pero que se identificó plenamente, incluso como derecho-habiente del IMSS.

Hoy, después de más de una hora de hacer cola para que sea atendida por el cirujano Tomás Pacheco, al llegar con la asistente de éste, la mujer los recibió así: “Les tengo una mala noticia no podrán ser atendidos por el Dr. Tomás porque pidió licencia de un año desde inicios de este mes porque se casó”.

Todos los pacientes, entre los que había una señora de edad avanzada con una cirugía de cataratas mal hecha ya que sufría de comezón en ambos ojos, una niña con la reconstrucción de un dedo y otra persona que perdió parte de la nariz por una mordida y le tuvieron que implantar piel de su pierna, pero que tampoco quedó bien.

Todos, cerca de 10 pacientes, que hoy tenía cita, fueron enviados con el “Dr. Martínez”, quien es jefe de cirugía plástica reconstructiva de la clínica, quien se encargó de reagendar las citas.

Cuando le indicaron que no era justo que les hagan esperar porque estaban resintiendo verdaderas molestias, como en el caso de la señora de las cataratas que tenía una fuerte picazón en los ojos, el galeno le comentó que no era su culpa y que incluso les estaba haciendo un favor.

-Lo siento mucho, pero tienen que esperar -comentó jefe de cirugía.

La pregunta es ¿Por qué dieron cita para que sean atendidos por el médico que salió de licencia, si sabían que no estaba? ¿O no lo sabían?

Esto es una muestra de la poca o nula eficiencia que hay en el IMSS que lamentablemente está más saturado que nunca con la puesta en marcha del Insabi, en el que todo mundo puede consultar aún sin pagar un centavo al Instituto. 

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