Juez libera a la hija de 'El Mencho'; pero Fiscalía apela y se queda prisión

02 marzo 2020
Noticias de Yucatán. 

Robin M. Meriweather, juez estadonidense, autorizó la liberación bajo fianza de Jessica Johanna Oseguera González,  "La Negra", hija de Nemesio Oseguera Cervantes, "El Mencho", líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). 

Aunque su salida no se dará hasta que se resuelva una apelación que presentó la Fiscalía de Estados Unidos. 

'La Negra' tendría que dejar como garantía una propiedad de su tía con valor de 500 mil dólares. Además estaría bajo arresto domiciliario para continuar su proveso con medidas cautelares de alta seguridad. 

La fiscalía estadounidense alegó riesgo de fuga, es por eso que la hija de 'El Mencho', permanecerá en prisión hasta que se resuelva dicha apelación. 

La hija del líder del CJNG fue arrestada el pasado 26 de febrero cuando salió de la corte federal del Distrito de Columbia, luego de asistir a la audiencia de detención de su hermano Rubén Oseguera González, "El Menchito".

Jessica Oseguera es acusada de estar implicada en transacciones o tratos relacionados con el Cártel Jalisco Nueva Generación que lidera su padre. 

Oseguera González realizó operaciones con al menos cinco empresas que forman parte de la lista negra de las agencias de Estados Unidos como operadoras del narco, señala El Universal. 

Con información de El Universal 


compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada