Tianguis Turístico de Mérida 2020, sigue en pie, asegura la Concanaco

02 marzo 2020
Noticias de Yucatán. 

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) pidió no adelantarse a una cancelación del Tianguis Turístico de Mérida 2020 (TTM) por la presencia confirmada de tres casos de Covid-19 en México (al momento de la publicación de esta nota, este domingo, sumaban cuatro casos).

El organismo empresarial detalló que las condiciones actuales del país, mucho menos las de Yucatán, no son de una epidemia de casos, por lo que la celebración del Tianguis hasta el momento sigue en pie.

El presidente de la Concanaco, José Manuel López Campos, consideró que no existen en Yucatán las condiciones de emergencia por Covid-19 que ameriten la cancelación del TTM 2020, por lo que las medidas de prevención que se están tomando por todos los sectores puedan frenar los riesgos de que se incremente el número de casos de esa enfermedad al interior del país.

“Solo se hablaba hasta ayer (viernes) de tres casos de coronavirus, no es un caso de emergencia, a diferencia de lo que sucede en otros países en que ya se tiene una situación más grave… Y también ya se tomaron medidas de prevención para la contingencia, por lo que esperamos que no se suspenda”.

El dirigente empresarial aseveró que en México y en Yucatán no se vive una situación de emergencia con los tres casos confirmados, como pasa en otros países de Asia y Europa; por ejemplo, en Alemania que optaron por suspender la Feria de Turismo de Berlín.

“Se canceló la Feria de Turismo de Berlín, pero ahí ya tenían el problema generalizado, en este caso es un problema que está iniciando y hay otros factores como que es menos letal que la influenza, y que no resiste temperaturas arriba de los 26 grados”, dijo.

López Campos apuntó que con las medidas de prevención tomadas por las autoridades de salud federal y estatal se logre contener los brotes del padecimiento, y con ello evitar efectos negativos para el desarrollo de eventos no solo como el TTM sino de otros congresos y convenciones.

Adelantó que ya se encuentran trabajando en recomendaciones para los afiliados al organismo, así como con autoridades del gobierno para trabajar en los protocolos a seguir por la presencia de casos de Covid-19.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada