CDMX: Familiares de servidores públicos muertos por Covid heredarán plazas

15 julio 2020
Noticias de Yucatán. 

Los empleados de base del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de Ciudad de México (Sutgcdmx) podrán heredar la plaza de un familiar directo muerto durante la pandemia de covid-19 sin importar las causas del deceso.

Así lo informó la Secretaría de Administración y Finanzas capitalina a través de la circular SAF/DGAP/ 024/2020, dirigida a los directores generales de administración y de recursos humanos del ámbito central, desconcentrado, paraestatal y en las alcaldías de la administración pública de Ciudad de México.

Esos lineamientos buscan facilitar el proceso para otorgar plazas a familiares directos de los trabajadores de base agremiados al Sutgcdmx que fallecieron, sin importar la causa, durante la emergencia sanitaria, en el periodo comprendido del 15 de febrero al 31 de diciembre de 2020. El orden de prelación para los familiares directos contempla al cónyuge, concubina o concubino, hijo o hija, padre o madre, así como nieto o nieta.

Los candidatos deberán acreditar plenamente el parentesco directo con documentos como el acta de matrimonio, de concubinato, de nacimiento del trabajador fallecido y de nacimiento o adopción.

Quienes aspiren a la plaza deberán contar, al momento de la defunción, con mínimo 16 años y máximo 45. A principios de mayo, el gobierno de Ciudad de México informó que hasta ese momento se habían registrado 85 defunciones de servidores públicos por covid-19.

Siguen en rojo 34 colonias

Oficialmente, 34 colonias en CdMx se encuentran en semáforo rojo por el alto número de casos activos por covid-19 que registran.

En la Gaceta Oficial de Ciudad de México, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, advirtió que, desde hoy, en esas colonias no se podrán vender alimentos en la vía pública, ni consumirlos en tianguis, mercados sobre ruedas y bazares, solo serán para llevar. Se instalarán kioskos informativos y habrá brigadas de vigilancia epidemiológica y perifoneo.

De las 16 alcaldías, las que no cuentan con alerta son: Benito Juárez, Iztacalco y Cuajimalpa.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada