De Yucatán para el mundo: Cubrebocas son exportados a Europa, Asia y EE.UU.

15 julio 2020
Noticias de Yucatán. 

Ante la contingencia sanitaria por la pandemia de coronavirus Covid-19, productores de cubrebocas socios de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive) lograron fabricar insumos a precios más bajos que el mercado internacional dominado principalmente por China y Corea del Sur.

La aceptación es tal que algunos ya empezaron a enviar toneladas de piezas de estos insumos médicos a países de Europa, Asia y también a Estados Unidos.

En entrevista, el presidente de la Canaive-Yucatán, Fernando Muñoz Carrillo, detalló que en medio de la pandemia por Covid-19, muchas empresas de la industria del vestido se vieron impactadas, por lo que para tratar de mantener los empleos y evitar cierres empezaron a fabricar insumos hospitalarios y médicos, como batas, uniformes, botas y cubrebocas.

Añadió que ante la necesidad nacional de estos insumos y por la demanda mundial, los industriales del vestido yucateco siguieron apostando por la producción, lo que les permitió mantenerse en funciones.

“Algunos están haciendo ropa hospitalaria y también cubrebocas; la fabricación de estos insumos ha permitido que la producción yucateca tenga mejor precio que los grandes productores chinos, lo que permite que se conquiste otros mercados nacionales e mundiales que demandan los productos”, destacó.

Apuntó que la producción de indumentaria para atención hospitalaria y médica ha mantenido la actividad de la industria del vestido en Yucatán, puesto que ahora talleres artesanales que antes producían la clásica guayabera están elaboran insumos médicos como los cubrebocas.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada