Realizarán ensayos finales de la vacuna creada en Estados Unidos

15 julio 2020
Noticias de Yucatán. 

Estados Unidos.- Tal y como los científicos lo habían esperado, la primera vacuna contra el Covid-19 que se creó y probó en EU, estimuló el sistema inmunitario de los participantes creando un mayor número de anticuerpos, lo que ha hecho que dicha vacuna se encamine a las pruebas finales.

La vacuna experimental, desarrollada por investigadores en los Institutos Nacionales de la Salud (NIH por sus iniciales en inglés) y por la empresa Moderna Inc., comenzará su fase más importante alrededor del 27 de julio.

Se tratará de un estudio con más de 30 mil personas para probar si las vacunas realmente son los suficientemente fuertes para proteger a las personas del Covid-19. Esto encaminaría a Estados Unidos a convertirse en el creador de la vacuna para finales de año; un tiempo de velocidad récord para el desarrollo de estos antivirus.

De acuerdo a The Associated Press, el doctor Anthony Fauci, uno de los principales expertos del país dijo que “por donde se le vea, son buenas noticias”.

¿Cómo funciona?

El equipo de investigación de esta vacuna reportó que los primeros voluntarios que se sometieron a la vacuna en el mes de marzo, desarrollaron igual o mayor número de anticuerpos neutralizantes contra el Covid-19, comparados a quienes sobrevivieron a esta enfermedad.

Además, las personas vacunadas (en dos dosis, con un mes de diferencia) no presentaron efectos secundarios graves sino los clásicos como

La vacuna requiere dos dosis, con un mes de diferencia como fatiga, dolor de cabeza, escalofríos, fiebre y dolor en el sitio de la inyección. Algunas reacciones son parecidas a los síntomas del coronavirus, pero son temporales, durando aproximadamente un día y ocurren justo después de la inyección, señalaron los investigadores.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada