Crecen plantas de mariguana fuera del Senado de la República

15 julio 2020
Noticias de Yucatán. 

CDMX.- A principios de este 2020, un grupo de personas del Movimiento Cannábico se instaló justo frente al acceso del Senado de la República para apoyar la Ley General de Cannabis que les garantice el derecho al libre desarrollo de la personalidad y tras varios meses de haberse sembrado plantas de marihuana en el lugar, hoy se pudo observar el crecimiento de varias en el Parque Luis Pasteur.

De acuerdo con una publicación en redes sociales, frente al Senado crecieron varias plantas de marihuana en un espacio de dos metros cuadrados y al parecer se trata del “primer plantío no clandestino” que fue sembrado por dichos activistas quienes únicamente fueron apoyados por los senadores de Morena, Jesusa Rodríguez y José Narro.

Julio Menchaca Salazar, presidente de la Comisión de Justicia de la cámara alta, aseguró que la ley para la regularización de la marihuana, que fue aprobada en lo general el pasado miércoles ayudará a combatir los índices de violencia en México.

“Se dejaría de criminalizar a campesinos, pues muchas veces son obligados a sembrar marihuana de manera ilegal. El estado regularía las cadenas de producción y garantizar la calidad”, mencionó el legislador.

Dicha propuesta incluye una regulación con fines terapéuticos, científicos y lúdicos, así como realizar investigaciones en torno a esta planta, que desde hace 100 años es considerada prohibida en México.

¿Cuál es el objeto del Movimiento Cannábico ?

1.- Cultivos individuales y asociados sin fines de lucro: privados y sin límite de plantas para uso personal.

2.- No criminalizar y no limitar la posesión de cannabis para uso personal, sin fines de lucro o comercio.

3.- Consumo seguro y tolerado; un trato igual a fumadores de tabaco y espacios de consumo social privado con reducción de riesgos.

4.- Un trato digno, una ley basada en la ciencia, ética y con derechos humanos que no discriminen, pero que además reconozca y defina claramente el consumo responsable para el uso personal adulto.

 

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada