Crean la plataforma digital "Kaambal" en apoyo a estudiantes de Yucatán

15 julio 2020
Noticias de Yucatán. 

La Secretaría de Educación (Segey) informó que creó la plataforma digital Kaambal (“aprender”, en maya), en la cual se ubican contenidos didácticos regionalizados que servirán de apoyo al alumnado yucateco para que pueda avanzar en su preparación académica.

De acuerdo con un boletín, la Segey señaló que la herramienta se puso en marcha siguiendo la instrucción del gobernador Mauricio Vila Dosal.

Al alcance de alumnos y maestros

La opción, al servicio de comunidades educativas de planteles públicos, se encuentra en el sitio http://www.kaambal.mx.

Puede abrirse desde cualquier dispositivo y estará al alcance de maestras, maestros y estudiantes de todos los grados de los niveles básico, preparatorias estatales y telebachilleratos, siempre que estén matriculados en sus respectivas escuelas.

Lo anterior es requisito indispensable, pues para el acceso se les pedirá su Clave Única de Registro de Población (CURP) y el nombre de su centro escolar.

Aula virtual dirigida por su profesor

Con estos datos entrarán de forma automática a un aula virtual dirigida por su profesora o profesor.

En el boletín se explica que la plataforma alberga planeaciones diseñadas por equipos académicos de la Segey, encargados de actualizar semanalmente los contenidos.

Cada docente puede apoyarse de las actividades de aprendizaje, ajustarlas o sustituirlas con estrategias propias para que se adapten de la mejor manera a las características de su grupo.

Tiene una biblioteca

Además, Kaambal cuenta con una biblioteca virtual con más de 14 mil recursos.

Tanto las actividades como los títulos de respaldo pueden ser ubicados mediante palabras clave que enlazan al material solicitado.

Entre las ventajas de esta opción de formación a distancia resaltan el seguimiento pormenorizado y puntual de docentes e instancias directivas, el bajo consumo de datos y el formato sencillo y ordenado.

La herramienta también será de utilidad en caso de una reducción de horas lectivas presenciales para el siguiente ciclo escolar.

También en aquellos planteles en los que sea necesario establecer asistencia alternada, ya que brindará a alumnado, madres y padres de familia el acceso a los contenidos prioritarios.

Fuente: Megamedia

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada