Edomex: Hallan cadáver de una mujer con una bolsa en la cabeza

15 julio 2020
Noticias de Yucatán. 

 Con una bolsa de plástico en la cabeza y un disparo en el hombro fue localizado el cadáver de una mujer, en un paraje solitario de la colonia Teponaxtle, muy cerca de la zona de minas de esta localidad.

Fue la mañana de este martes que los pobladores alertaron a las autoridades acerca del cuerpo de una mujer sin vida recostada entre la hierba.

Agentes municipales y de la Secretaría de Seguridad estatal acudieron al lugar para corroborar el reporte.

“Se encuentra el cuerpo sin vida de una femenina hasta el momento de identidad desconocida, la cual se encuentra tirada con la cabeza tapada con una bolsa color negro”, informó el primer respondiente.

La víctima —quien vestía una blusa negra, short azul, mallas negras y tenis morados— además tenía un balazo a la altura del hombro izquierdo.

Luego que los paramédicos locales diagnosticaron el deceso, los uniformados cercaron la zona y la custodiaron; las autoridades no le encontraron ninguna identificación entre sus pertenencias, por lo que fue llevada como desconocida a la morgue local.

La Fiscalía de Femenicidios inició la carpeta de investigación bajo enfoque de género para dar con el responsable.

De acuerdo al conteo, de enero a mayo del 2020, el Estado de México contabilizó 47 feminicidios, seguido de Veracruz con 35, Nuevo León con 30, Ciudad de México con 29 y Puebla con 28, son los cinco estados de la República mexicana que concentraron el mayor número de carpetas de investigación por ese delito.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada