En Colima, una bebé recién nacida fue abandonada en un tiradero de basura de la colonia Los Volcanes, al sur de la capital del estado.
Según versión de los vecinos cerca de las siete de la mañana, vieron a una joven de aproximadamente 22 años, caminar por la calle Sierra Madre Occidental, con un bulto en las manos, que momentos después dejó en el sitio donde se tira la basura.
A las 8:30 de la mañana, Kenia una joven que vive en la colonia, se acercó al lugar a dejar la basura, cuando se percató que un pequeño bulto se movía.
“Fui a tirar la basura y vimos una caja con una manta arriba, se estaba moviendo, al principio creímos que eran gatitos, entonces al momento de destapar era una bebe recién nacida”, contó Kenia.
Kenia rescató a la bebe del lugar, la llevó a su casa, la bañó y notificó del hecho a la policía a través del número de emergencias 9-1-1.
Posteriormente la entregó a la Casa Hogar “Hogar de Amor y a Protección al Niño A.C”,
“En eso ya me traían a la bebé envuelta en una sábana, una bebé recién nacidita todavía con el cordón. Llegó la policía, la Cruz Roja, y este pasaron a mi oficina para checar a la bebé”, dijo Clara Rodriguez Vázquez, trabajadora de la Casa Hogar Hogar de Amor y a Protección al Niño A.C.
Los paramédicos de Cruz Roja llegaron al lugar y después de valorarla, la trasladaron de emergencia al Hospital Regional Universitario.
“Fue muy bien recibido y atendido inmediatamente por los médicos y se encuentra según sé, perfectamente en buenas condiciones”, dijo José Carrasco, operador de Vehículos de Emergencia de Cruz Roja Colima.
La pequeña de tan solo unas horas de nacida, se encuentra internada en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales y su condición de salud es estable.
Con información de Bertha Reynoso.
Kenia, Clara, Héctor y José, los 4 ángeles que rescataron hoy a una recién nacida de un tiradero de basura en la colonia Los Volcanes al sur de la Ciudad de Colima. La bebé se encuentra estable y la familia que la encontró, peleará por la custodia de la pequeñita. @NTelevisa_com pic.twitter.com/Je0S3FCxKw
— Bertha Reynoso (@berthareynoso) July 14, 2020