Cinco Policías de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) resultaron heridos al ser atacados en una fonda, en el municipio de Ixtapan de la Sal.
Alrededor de las 10:30 de la mañana, los agentes se encontraban almorzando en una fonda en la colonia 10 de agosto.
Según testigos, un comando que viajaba en una camioneta pick up de doble cabina, color rojo comenzó a disparar contra el local, hiriendo a los policías.
Los agentes resultaron lesionados con impactos de arma de fuego en las piernas y en el abdomen, por lo que fueron trasladados a la clínica del ISSEMyM de Ixtapan de la Sal.
BÚSQUEDA. Tras este ataque directo, policías estatales y de la Fiscalía mexiquense, con apoyo de la Guardia Nacional, implementaron un operativo en la zona en busca de los agresores.
Sin embargo, hasta anoche no había rastro de los atacantes, presuntamente miembros de La Familia Michoacana.
La Fiscalía mexiquense informó “que las acciones operativas y jurídicas que han sido emprendidas en contra de grupos delincuenciales en la zona sur del Estado de México no se detendrán, al contrario, se seguirá adelante con las labores institucionales que permitan la detención de quienes por medio de la violencia pretenda llevar a cabo actividades delincuenciales en esa región de la entidad.
Este es el segundo ataque contra ministeriales menos de 24 horas, luego del asesinato del agente Abel González Rojas y de sus hijos, de 4 y 7 años, en Yebucivi, municipio de Almoloya.