Reportan una plaga de millones de pulgones en Rusia

17 septiembre 2020
Noticias de Yucatán. 

RUSIA.-  Usuarios de redes sociales muestran su preocupación ante la aparición de esta plaga en la Ciudad de Siberia en Rusia, en donde se ven por medio de videos, los millones de insectos que están atacando a esta ciudad, los cuales cubren, casas, edificios, autos y árboles en su totalidad.

Los usuarios incluso exclaman que es 2020, es ya nada los puede sorprender, mucho menos estos pequeños animalitos que cubren las calles de Siberia. “Es 2020, nada sorprende”, se escucha en uno de los videos.

Expertos en el tema aseguran que este suceso no representa peligro. La docente en la Cátedra de Ecología en la Universidad Federal de Siberia, Olga Tasárova, señala que la plaga ocasionada por millones de pulgones es causada por la activación de estos insectos ante el clima que se vive actualmente en ese país, pues es el favorito de los pequeños bichos.

Así mismo la catedrática asegura que estos insectos únicamente pueden vivir 15 días por lo que no representan peligro ya que pronto van a desaparecer y todo volverá a la normalidad si es que el 2020 no vuelve a sorprender con alguno de sus sucesos extraños.

“El otoño es el fin del ciclo de vida de los pulgones. Ahora, hembras y machos deben encontrarse, aparearse, y la hembra pondrá huevos resistentes al frío. Y así se terminará su vuelo por la ciudad”, aseguró Tasárova.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada