Solo queda un nombre para los huracanes de la temporada 2020

17 septiembre 2020
Noticias de Yucatán. 

La mañana del 14 de septiembre, el Centro Nacional de Huracanes (NHC) dio a conocer que se formó la vigésima tormenta tropical que fue nombrada Vicky, esto significa que actualmente, de la lista de nombres para huracanes de la temporada 2020, solo queda disponible uno: Wilfred.

Hasta el momento, el huracán Sally se degradó a depresión tropical la madrugada de este jueves; sin embargo, el NHC advirtió que seguirá produciendo lluvias torrenciales sobre el este de Alabama y el oeste y centro de Georgia.

Cabe mencionar que el miércoles que tocó tierra lentamente cerca de los límites de Florida y Alabama, dejó serias inundaciones en viviendas y al menos un muerto, por lo que los meteorólogos advirtieron que su salida podría ser lenta y desastrosa para el sur de Estados Unidos.

¿Qué sucede si se termina la lista de nombres para huracanes del 2020?

La lista de nombres para huracanes, ciclones y tormentas, fue creada por la Organización Meteorológica Mundial (OMM), alternando un nombre de mujer y uno de hombre; además, estos son reciclados casa seis años y solo se realiza un cambio si el fenómeno meteorológico llega a ser mortal, por lo que es retirado de la lista y se sustituye por uno nuevo por razones de “sensibilidad”.

Un ejemplo de los nombres de huracanes que fueron retirados de la lista son: Harvey, Irma, María y Nate de 2017, los cuales fueron sustituidos por Harold, Idalia, Margot y Nigel.

Una vez que se utilice el nombre de Wilfred, el último de la lista, los meteorólogos tendrán que recurrir al alfabeto griego para nombrar a las nuevas tormentas; es importante mencionar que esta sería la segunda vez que ocurre, siendo la primera en 2005, año en el que ocurrió “Katrina“.

Nombres del alfabeto griego

Alpha

Beta

Gamma

Delta

Epsilon

Zeta

Eta

Theta

Iota

Kappa

Lambda

Mu

Nu

Xi

Omicron

Pi

Rho

Sigma

Tau

Upsilon

Phi

Chi

Psi

Omega

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada