¡Cuidado! Estafan en redes sociales con venta de billetes falsos

12 octubre 2020
Noticias de Yucatán. 

CHETUMAL.- En redes sociales circula un video en el cual se ofrece a la venta billetes falsos de 100, 200 y 500 pesos mexicanos, mismos que aseguran que en su circulación pueden burlar las pruebas que detectan su falsedad, tales como el plumón y la cintilla 3D en la que se aprecian unos caracoles.

Dicho ofrecimiento consta de un paquete de 30 mil pesos en el cual la víctima puede escoger las denominaciones que guste, pagando a través de un depósito bancario la cantidad de mil 500 pesos al número de cuenta 4169-1604-6561-1581 de Bancoppel, a nombre de Ignacio Hernández.

En el video mencionado se muestran los billetes falsificados y aparece el número telefónico 981 132 44 14 en el que se hace contacto por medio de WhatsApp con el posible estafador Ignacio Hernández, quien da las indicaciones para poder realizar un primer pedido.

Cabe mencionar que también a través de Facebook es posible hacer contacto con dicha persona, cuya cuenta en dicha red social se puede encontrar con su mismo nombre. Hay que resaltar que las entregas del paquete no se hacen personalmente por motivos de seguridad.

Por lo anterior el presunto estafador solicita datos personales a la víctima como son, su nombre, dirección y teléfono, ya que el supuesto envío del paquete lo realiza a través de Estafeta, DHL, Fedex o servicio de correo convencional, del cual promete enviar el número de guía en cuanto haya hecho el envío en alguna de las compañías de mensajería mencionadas.

Finalmente hay que destacar que en cuanto la víctima realiza el depósito solicitado, el estafador bloquea y borra todas las conversaciones que sostuvo con sus víctimas, con el fin de eliminar cualquier evidencia que puedan utilizar en su contra.


compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada