Descubren más de 2,000 monumentos históricos en tramos del Tren May

12 octubre 2020
Noticias de Yucatán. 

MÉXICO.-  Durante la construcción de los dos primeros tramos del Tren Maya se han descubierto más de 2 mil monumentos históricos, así lo informó este día el director general del Fondo al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons.

“Se sumarán al acervo histórico y cultural del país, no solo ninguno de ellos está en riesgo, sino que su descubrimiento asegura su resguardo y abre una puerta al acceso del conocimiento ante nuestro patrimonio”; “El Tren Maya será responsable ambientalmente porque instalaremos mecanismos para prevenir, reparar y compensar los impactos sobre el medio ambiente. Fomentaremos un modelo de movilidad sustentable que compensará las emisiones contaminantes de los vehículos”,  indicó Jiménez Pons.

 

Dicha obra pasará por un total de 50 zonas arqueológicas, las cuales estarán abiertas al público, así como 10 museos, dos zonas de monumentos históricos, cinco monumentos parte del patrimonio mundial, 42 cenotes, además de haciendas y estaciones.

Este fin de semana el presidente Andrés Manuel López Obrador, estará realizando una gira por el sureste para supervisar las obras de construcción del Tren Maya, debido a que él mismo asegura que este proyecto debe estar listo para el año 2023.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada