López Obrador declina hablar sobre nuevo aeropuerto para Yucatán

12 octubre 2020
Noticias de Yucatán. 

A pesar de que el gobernador Mauricio Vila Dosal confirmó el día anterior que ya hay un planteamiento formal para construir un nuevo aeropuerto en Mérida, el presidente Andrés Manuel López Obrador declinó ayer hablar de ese proyecto.

“Señor presidente, sobre el nuevo aeropuerto para Mérida, su opinión…”, fue la primera petición que se le hizo ayer al mediodía, al terminar el evento que encabezó en Kopomá, pero solo expresó: “Más adelante, luego, más adelante hablamos”.

Como publicamos, el gobernador confirmó que sí hay un planteamiento formal para construir la nueva terminal aérea de esta ciudad y que sería con capital privado en su totalidad, para lo cual evidentemente se requiere la autorización de la Federación. Por ello, se le preguntó ayer al jefe de la nación si opinaría al respecto, pero se negó.

Ayer, entre lo poco que respondió el Presidente en la entrevista es que anunció que regresará en diciembre, que este lunes hablará sobre la vacuna contra el coronavirus, en estos días verá lo de los damnificados de Yucatán por las lluvias y que seguirá trabajando de manera coordinada con el gobernador, fue lo que en pocas palabras dijo López Obrador a los reporteros.

“Luego, luego, luego”, de esa manera evadía el Presidente la mayoría de las preguntas que le hacían los reporteros locales y nacionales, cuando se detuvo por un instante a saludarlos al terminar el evento de San Bernardo Kopomá, y se disponía a retirarse del lugar.

“Presidente, ¿el apoyo a los damnificados de Yucatán…?”, fue otra pregunta, a lo que respondió: “Luego, mañana y el lunes que estemos por acá lo vemos”.

¿La próxima visita del papa a México?, le preguntaron, pero esto se quedó sin respuesta.

“Vamos a seguir trabajando de manera coordinada al gobernador, voy a seguir viniendo, se me pasó comentar que en diciembre regreso para seguir supervisando los trabajos del tren y también seguir con lo demás”, dijo.

Al insistirle sobre los apoyos a los damnificados dijo: “Vamos a seguir atendiendo todas las peticiones y demandas, ya dimos instrucciones para apoyar a damnificados y pues voy a seguir yo personalmente supervisando todo”.

A pregunta de reporteros nacionales sobre cómo van con lo de la vacuna contra el coronavirus, el Presidente respondió despidiéndose y retirándose del lugar: “Luego, la vacuna el lunes, el lunes lo vemos”.

Fuente: Megamedia

 

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada