Choque de tren con autobús deja al menos 18 muertos y 44 heridos en Tailandia

12 octubre 2020
Noticias de Yucatán. 

Tailandia.- Al menos 18 personas perdieron la vida y otras 44 han resultado heridas, luego de que se registró un fuerte accidente donde un tren se impactó con un autobús de pasajeros en la ciudad de Bangkok.

Policías y agentes forenses tailandeses inspeccionan un autobús siniestrado tras chocar con un tren en la estación de Khlong Kwaeng Klan, provincia de Chachoengsao, a unos 50 kilómetros de la capital de Tailandia, durante la mañana de este domingo.

Cerca de las 8:00 am ocurrió el accidente, cuando un tren colisionó contra un autobús en el que viajaban 60 trabajadores de una fábrica que se dirigían a una ceremonia en un templo.

De acuerdo a medios locales, en el paso de la vía no había ninguna barrera que impidiera el paso del autobús y el conductor del camión de pasajeros no reaccionó a la señal de alarma del tren.

Un integrante del equipo de rescate aseguró que tras horas de difícil trabajo, en el que tuvieron que utilizar una grúa, consiguieron retirar los cuerpos de todos los fallecidos mientras que los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos.

Entre las víctimas mortales se encuentra el conductor del autobús.

Este tipo de accidentes son habituales en Tailandia, que en 2018 ocupaba el segundo lugar con más muertos en accidentes de tráfico en el mundo, según un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada