Abuelita prepara 800 tamales para regalar a médicos, tras superar Covid

23 diciembre 2020
Noticias de Yucatán. 

Estados Unidos.- Sin duda una historia que merece contarse en medio de un cúmulo de historias tristes, es la de doña Margarita Montañez, una abuelita de 73 años que estuvo hospitalizada por el Covid-19 y por fortuna, logró vencerlo.

Sin embargo, aunque no ha sido la única adulta mayor que ha vencido este nuevo virus, la abeulita regresó al hospital donde fue hospitalizada para agradecer a los médicos y personal de salud regalándoles tamales que ella misma preparó.

Doña Margarita, fue intubada debido a la baja concentración de oxígeno en sangre que presentaba; estuvo en el hospital Cedarse- Sinai en California.

De acuerdo con una entrevista que Montañez dio a un canal de televisión, por las pocas probabilidades de que sobreviviera pensaron en desconectarla, sin embargo, médicas, médicos y enfermeras y enfermeros lucharon para que sobreviviera.

Margarita estuvo un mes en el hospital, pero logró sobrevivir y en agradecimiento decidió preparar 800 tamales para el personal médico de dicho hospital.

Ella junto con su familia dijo que planeó preparar 500 tamales, pero cuando se enteró que no serían suficientes para todo el personal, hizo 300 más.

Necesitó 5 días de su nueva vida para hacer tamales en agradecimiento a las personas que salvaron su vida.

“Estos doctores fueron tan buenos que convirtieron a mi mamá en una mujer biónica, nadie aguantó como ella”, dijo Cindy Montañez a KTLA, hija de Margarita, quien es mexicana y tiene 12 nietos.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada