Arrojan cabezas de cerdo y vandalizan sede de Morena en CDMX

23 diciembre 2020
Noticias de Yucatán. 

La mañana de este martes, la sede del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ubicada en la colonia Roma, de la Ciudad de México, fue vandalizada y los responsables arrojaron huevos y dejaron varias cabezas de cerdo a las afuerdad.

Al parecer, este ataque fue en contra del senador Félix Salgado Macedonio, quien busca la candidatura del partido al gobierno de Guerrero, por lo que las imágenes se hicieron virales en redes sociales.

En cuanto a los presuntos responsables, trascendió que podrían haber sido feministas que se niegan a aceptar que una persona acusada de violación se postule para gobernar el Estado, mismo caso que ya está siendo investigado por la Fiscalía General de la República (FGR).

De acuerdo con reportes policiales, las mujeres se manifestaron la mañana de este martes y arrojaron huevos y cabezas de cerdo en la entrada de las oficias de Mario Delgado, presidente nacional del partido.

Recientemente la FGR inició una carpeta de investigación en contra de Félix Salgado Macedonio, luego de haberse presentado diversas denuncias por abuso sexual, entre ellos el de una mujer a quién presuntamente violó apenas era menor de edad.

La víctima identificada con las iniciales B.C.M. relató a las autoridades que la agresión sexual ocurrió en 1998 cuando tenía 17 años de edad. De acuerdo con su testimonio, en ese entonces mantenía una relación amorosa con su actual pareja identificado como R.J.S.J. que ya era mayor de edad.

El primer viernes de diciembre de dicho año, su pareja tuvo una reunión en Chilpancingo, Guerrero a la cual asistió Félix Salgado Macedonio, pues ambos pertenecían al entonces Partido de la Revolución Democrática (PRD); a esta reunión la joven decidió acompañar a su pareja.

Cerca de las 9 de la noche se trasladaron de Tecpan de Galeana a Acapulco, pero cuando su pareja subió al autobús se encontró con su ex suegra y le pidió a la joven que se sentaran en asientos diferentes para que no sospechara que iban juntos; esto debido a que era mujer peligrosa y que portaba un arma.

Llegando a la terminar Ejido en la Ciudad de Acapulco, aproximadamente a las 11 de la noche, su pareja se fue con su ex suegra y la dejó abandonada en la terminal, sin dinero y sin conocer el lugar.

Debido a esto, la víctima comenzó a llorar y en ese momento un taxista se acercó a ella para preguntarle el motivo y ella le dijo que la habían dejado sola en el lugar; ante esto, el sujeto se ofreció a llevarla a su casa con su familia para que pudiera descansar, por lo que aceptó. Cabe mencionar que en ese entonces la joven no contaba con un celular para contactar a su familia.

Al día siguiente la mujer le preguntó al taxista si sabía en dónde vivía el político Félix Salgado y él le respondió que sí, por lo que la llevaron hasta su domicilio.

Al llegar al lugar un escolta o guarura le abrió la puerta y Salgado Macedonio le pidió que esperara en una sala de la casa y fue entonces cuando se metió a una recámara y ella se quedó esperando durante 15 minutos.

Posteriormente, aseguró que cuando Feliz salió de la recámara lo notó distinto: “con una cara diferente cuando me recibió, como enojado y frotándose la nariz con la mano, se fue hacia mi persona y me empezó atacar”. Durante el ataque, aseguró que el guarura le dijo al senador “Patrón, es una niña”. Y él le respondió: “Lárgate a tu trabajo”.

La denunciante señaló que Salgado Macedonio la inmovilizó y ella entró en shock. Él le abrió las piernas y se bajó el pantalón, la trusa, y la violó. Después la aventó a un sillón y él se vistió y le aventó cien pesos en la cara, diciéndole: “Esto no pasó”.

La mujer abandonó la casa y tomó un taxi que la trasladó a la terminal de Ejido, donde abordó un autobús que la llevó de regreso a Tecpán de Galeana.

A los tres días la mujer le platicó lo ocurrido a su pareja quien le pidió que esperara un poco para denunciar; dos años después se presentó ante el Ministerio Público de Tecpán de Galeana pero el joven que la atendió le aconsejo que no lo hiciera porque Salgado Macedonio era una persona poderosa y peligrosa.

Finalmente, la víctima subrayó que solo aceptó recibir atención psicológica.

 

 

 

 

 

 

 

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada