Por el momento, el suministro de vacunas contra Covid-19 es limitado: SRE

23 diciembre 2020
Noticias de Yucatán. 

México.- Este miércoles 23 de diciembre, arribó al Aeropuerto Internacional ‘Benito Juárez’ de la Ciudad de México el primer lote de 3 mil vacunas Pfizer contra el Covid-19; y que será el primero de varios cargamentos para dar  inicio con el proceso de vacunación.

A partir de ahora, las vacunas serán resguardadas por elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), quienes también serán los encargados de aplicarla.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, llegó a las instalaciones para recibir el embarque, uno de los primeros en arribar a América Latina, pues México será el primer país de la región en aplicar el antídoto contra el coronavirus.

En su mensaje, el Canciller señaló que por el momento, el suministro de vacunas es limitado, pero irá aumentando en las próximas semanas y meses. El objetivo es que todas las personas puedan acceder a la vacuna en cuanto haya dosis disponibles.

“Habrá abasto suficiente para el plan de vacunación que desarrolló el sector salud del gobierno de la República. Esto significa que será universal y va a ser gratuito”, aseguró y concluyó diciendo que llegará a todo el país. “

En total serían hasta 1.4 millones de dosis de Pfizer las que llegarán a México hasta el 31 de enero gracias a un puente aéreo entre México y Bélgica

24 de diciembre inicia la vacunación

El Gobierno de México informó que mañana 24 de diciembre se iniciará el primer proceso de vacunación a profesionales de la salud. Se trata del personal que se encuentra en la primera línea de atención a las personas que presentan la enfermedad Covid-19.

Cabe recordar que el pasado 11 de diciembre, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), autorizó el uso en emergencias de la vacuna de Pfizer BioNTech contra el virus SARS-CoV-2 (Covid-19).

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada