Por no pagar aguinaldos interviene la Secretaría del Trabajo de Quintana Roo

23 diciembre 2020
Noticias de Yucatán. 

CHETUMAL.- La inconformidad de al menos 350 trabajadores del ayuntamiento de OPB que manifestaron el pasado jueves frente al palacio municipal de OPB, por el descuento de hasta 600 pesos de su aguinaldo, ya fue expuesta ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en Quintana Roo (STyPS), a través de una queja, por lo que en breve recibirá un citatorio la sindico municipal.

Así lo expresó la titular de la STyPS, Catalina Portillo Navarro, quien explicó que dicho citatorio se envió a la síndico municipal Yensunni Martínez, debido a que jurídicamente ella es la representante legal del municipio.

 “Los trabajadores que se presentaron a la procuraduría de la defensa de los trabajadores, manifestando una supuesta reducción en su aguinaldo, por lo que se mandará el citatorio correspondiente a la síndico municipal”.

De acuerdo con lo explicado ahora se tendrá que analizar a detalle el sueldo que percibe cada trabajador, para después determinar si el pago que recibieron es el equivalente a lo que proporcionalmente debieron recibir.

Respecto a la situación similar en la que trabajadores del ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, denunciaron el adeudo de su aguinaldo desde el año 2019 ante la Fiscalía Anticorrupción, señaló que hasta el momento no han presentado su queja en la STyPS, por lo cual enviara un grupo de inspección para valorar la situación.

 

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada