‘Calentamiento global’ desaparece la última capa de hielo en Canadá

23 diciembre 2020
Noticias de Yucatán. 

CANADÁ.- Hoy en día el cambio climático han sido uno de los grandes problemas de la Tierra, pues la contaminación y las deforestaciones han ocasionado la extinción de algunas especies que cumplen una función en la naturaleza; una muestra de ello es en Canadá que su última capa de hielo ha desaparecido.

Recientemente la Nasa mostró unas imágenes en donde se muestra que la última capa de hielo ártico que se encontraba en Canadá ha desaparecido, dicho glaciar tenía casi más de cinco mil años de antigüedad.

Con base en un estudio, el Centro Nacional de Datos de Nieve y Hielo canadiense, señaló que las capas de hielo ártico empezarían a derretirse desde 2017 y cinco años después se llegaría a un punto sin retorno en su extinción. 

Y dicha revelación sucedió, pues el año pasado se perdió una masa récord del hielo ártico que se encuentra en Canadá, según estudios su desaparición equivalente a un millón de toneladas métricas por minuto, lo cual indica que desaparece mucho más aprisa.

Mark Serrez, profesor en la Universidad de Colorado, creador del estudio, señala que ver las capas morir en menos de 40 años es algo que lo “deja sin palabras”, pues ahora solo existe evidencia de su magnitud en fotografías y algunos recuerdos. 

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada