HIDALGO. Hace dos días la doctora Citlali Guadalupe Rodríguez Fonseca y el doctor Vicente Ortega Martínez, ambos médicos que han trabajado por nueve años en la Cruz Roja, fueron despedidos por haberse manifestado el lunes, cuando solicitaron salarios dignos y equipo de protección anticovid para el personal que trabaja ahí.
A pesar de que ayer por la tarde un representante de la secretaría de Gobernación del estado acudió al lugar para llegar a un acuerdo y escuchar las demandas del personal médico que apoyó la causa, esto tuvo como consecuencia que el martes ya no pudieran ingresar a su centro de trabajo, donde además no existen las condiciones sanitarias que resguarde el bienestar de las y los trabajadores.
“Fuimos una burla con eso de la mediación porque uno de los puntos que solicitamos desde el inicio de la manifestación, además de que nos regularizaran como trabajadores, fue que se respetara nuestro derecho a la libre expresión y ahora, la doctora Citlali y yo hemos sido despedidos después de nueve años de laborar en este lugar, sin falta alguna.
“Ni siquiera tuvieron la forma de despedirnos, ya que el licenciado Armando Sosa Echeverría hasta se burló de mi compañera porque ya no iba a poder laborar, no nos dieron explicación alguna y nosotros somos seres humanos, personas que trabajamos y amamos nuestra labor”, indicó Ortega Martínez.
Ambos médicos y otro grupo de trabajadores de la Cruz Roja de Pachuca se congregaron en el estacionamiento del lugar, y con pancartas pidieron la destitución de Sosa Echeverría, así como del director del mismo, Héctor Carreto Díaz, por lo que cerraron la lateral del bulevar Las Catarinas, a la espera de que el gobierno estatal resuelva la situación y ofrezcan mejores condiciones de trabajo para el personal médico de la institución.