Morelos: Familia acusa al ISSSTE de darles el cadáver equivocado

11 enero 2021
Noticias de Yucatán. 

Una confusión entre el personal del hospital “Calero” del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), de la avenida Álvaro Obregón en Cuernavaca, y la funeraria Gayosso llevó a que los familiares de dos mujeres víctimas de Covid-19, no pudieran despedirlas. 

Los trabajadores de ambas instituciones entregaron mal los cuerpos y el error fue descubierto hasta que una de las familias pidió que mediante una foto le mostraran que se trataba de su pariente. 

“Nos entregaron el cuerpo de una señora que no sabemos quién es y estamos buscando a mi tía. Y fue el ISSSTE el que se equivocó, pues en la etiqueta de la bolsa del cadáver está el nombre de mi tía, pero en la etiqueta que va adentro no corresponde. No nos quisieron dar más datos”, dijo un joven. 

Durante los siguientes días, intentaron recuperar el cuerpo, pero solo encontraron negativas tanto en el ISSSTE, como en la funeraria. Ambos se culparon y no dieron una respuesta. Hasta este domingo, ninguna de las dos familias había podido recuperar los cuerpos.

Este es el segundo caso que se reporta en Morelos, después de que el 10 de mayo de 2020, el cuerpo del comerciante de Puente de Ixtla, fue entregado a la familia equivocada. 

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada