Trump no se rinde; visitará el muro fronterizo para supervisar su avance

11 enero 2021
Noticias de Yucatán. 

ESTADOS UNIDOS.-  La Casa Blanca informó que Donald Trump visitará este martes la frontera con México para revisar el avance que ha tenido el muro fronterizo en los trabajos de construcción durante su gobierno.

Según la Casa Blanca, Trump visitará el muro para apresurar la conclusión de este, pues busca que 644 kilómetros queden listos, esto con el fin de reparar el “averiado sistema de migración del país” como lo describió en su gobierno. Trump se trasladará a Alamo, Texas para revisar que la construcción de esta enorme valla esté progresando.

Hay que recordar que el mandatario Donald Trump expresó desde el día uno de su campaña para la presidencia de Estados Unidos en el 2016, de construir un muro fronterizo impenetrable en los limítrofes de México y su país, asegurando que ese mismo muro lo tendrían que pagar los mexicanos, pero finalmente fueron los estadounidenses los que lo financiaron.

La visita de este martes al muro por parte de Trump, sería la primera aparición que hace luego de la toma del Capitolio de Estados Unidos, movimiento que se le adjudica a él, pues fueron sus simpatizantes quienes realizaron tal asalto en el que personas varias personas resultaron muertas. Con esta visita además busca realzar sus logros durante su gobierno.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada