Localizan cajas negras de avión que se estrelló en Indonesia

11 enero 2021
Noticias de Yucatán. 

INDONESIA.- Esta mañana fueron encontrados algunos restos del avión que se estrelló en Indonesia ayer sábado 9 de enero, en el mar frente a costas de Yakarta, dentro de los restos recuperados se rescataron las dos cajas negras de la aeronave, las cuales ayudarán a averiguar las causas del fatal accidente; lamentablemente también fueron recuperados restos humanos.

“Hemos localizado las cajas negras, las dos”, dijo Soerjanto Tjahjanto, jefe del comité de seguridad de transportes. Este hallazgo podrá identificar la causa del accidente, las cuales podrían ser imprudencia de los pilotos, las lluvias torrenciales o alguna falla mecánica, además hay que mencionar que en el radar se observó un ligero cambio de ruta antes de perder contacto.

En la operación de búsqueda están involucrados 2 mil 500 rescatistas y militares, equipo que informó la noche de ayer que ya tenían en su posesión bolsas con diversos restos, entre las que se encuentran 10 con restos humanos y 10 con pedazos de fuselaje.

Hay que recordar que el avión salía de Yakarta a Pontianak, cuando al alcanzar una altura de 11 mil pies (3 mil 350 metros) y caer a 250 pies rápidamente, perdió contacto con la torre de control, unos cuatro minutos luego del despegue. En la aeronave se encontraban cincuenta pasajeros en los cuales se incluyen a 10 niños y además 12 miembros de la tripulación del avión.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada