Expertos de la OMS buscarán el origen de la Covid-19 en China

11 enero 2021
Noticias de Yucatán. 

CIUDAD DE MÉXICO.-Este lunes la Organización Mundial de la Salud (OMS) con varios expertos investigarán sobre los orígenes del Covid-19 (SARS-Cov-2) en China, así lo informó la Comisión Nacional de Sanidad del país asiático.

Según la OMS llegará a partir del jueves 14 de enero a China, para realizar investigaciones junto con científicos de aquel país para dichas pesquisas.

La Comisión no especifica los lugares a los que se desplazarán los expertos, cuya posible llegada a China causó polémica en las últimas semanas después de que el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, afirmó estar “muy decepcionado” por las trabas que supuestamente estaba poniendo Pekín a la misión, aunque las autoridades chinas negaron estar poniendo impedimentos.

Aumenta contagios de Covid-19 en el mundo

La pandemia por este virus aún sigue en aumento, pues ya superaron los 88 millones de personas contagiadas en mundo, conforme va pasando los días va incrementando con más facilidad y más por la nueva cepa británica de Covid-19.

Esto ha llevado a que varios países aumenten las restricciones para frenar la pandemia. Pues las muertes a nivel global diario son de 15 mil 500, llegando a la cifra de 1,9 millones en total.

Sin embargo en Europa la curva esta volviéndose más estable, pero lo que preocupa son los nuevos positivos, en especial por culpa de la variante del virus en el Reino Unido, país que superó los 3 millones de casos y presenta un crecimiento en cifras récord.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada