Edomex: Mujer con discapacidad vive sola pero rescata a perritos de la calle

31 marzo 2021
Noticias de Yucatán. 

Ésta es la historia de la señora Gabi, vive en Nezahualcóyotl, Estado de México (Edomex), y está enterneciendo a usuarios de redes sociales. ¿El motivo? Pese a algunos problemas de salud y económicos, rescata perritos de la calle y comparte con al menos 15 “lomitos” lo poco que tiene. A continuación, en Unotv.com, te damos más detalles.

Es a través de redes sociales que se está compartiendo la historia de doña Gabi, una mujer de 54 años de edad que vive sola en Neza y no puede trabajar debido a una discapacidad motriz e intelectual leve, mismas que, de acuerdo con sus vecinos, propiciaron que su familia la abandonara.

Sin embargo, la casa de doña Gabi no está vacía, pues la acompañan 15 perritos, de todos tamaños y colores, que ha recogido de la calle y que pasaron por situaciones muy complicadas antes de llegar con ella.

Con todo y sus pocos ingresos, aparentes problemas de salud y discapacidades, doña Gabi les ha dado a sus perritos un lugar digno para vivir y comparte con ellos los pocos recursos que tiene. Los internautas han comenzado a compartir la historia para que pueda recibir algún tipo de ayuda.

“Gaby es una guerrera independiente y con una pensión simbólica; no le importa comer una vez al día, dejando todo por brindarles calidad de vida a cada uno de sus pequeños”.

Explicó uno de sus vecinos.

Hasta el momento, la “pequeña” jauría de doña Gabi está conformada por 15 perritos, a todos ya les puso nombre, éstos son algunos:

Sebastián

Zoé

Julián

Moly

Bruno

Amanda

Chuby

Peluche

Frany

Adi

Tita

León

Usuarios hacen un llamado a ayudar

Los usuarios de redes sociales que han compartido esta historia buscan que este caso llegue a más personas para que doña Gabi pueda continuar haciendo esta noble labor, y para que reciba algún tipo de ayuda, ya sea para ella o para los perritos, por lo que sugirieron que pueden ayudar con croquetas, ropa o despensas.

¿Cómo ayudar a doña Gabi? Hay un número de cuenta y teléfonos a través de los cuales las personas se pueden poner en contacto con ella. Si quieres conocer esa información, puedes consultar directamente la publicación que se hizo en Facebook.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada