Roberto Palazuelos involucrado en brutal desalojo de un hotel en Tulum

31 marzo 2021
Noticias de Yucatán. 

TULUM.- El actor y empresario Roberto Palazuelos se vio involucrado en el desalojo violento de un hotel de Tulum, los hechos ocurrieron el pasado fin de semana en la carretera a Boca Paila; fue a través de las redes sociales donde comenzaron a circular videos de los hechos.

Roberto Palazuelos fue responsable de que se desalojara a una mujer, quien presuntamente es dueña del hotel Yoga Shala, mismo que se encuentra ubicado frente a su hotel, Ahau Tulum, en el kilómetro 7.5 de la carretera Tulum a Boca Paila.

De acuerdo con el Diamante Negro, el desalojo de la dueña del hotel Yoga Shala se llevó acabo debido a un desacato por parte los individuos a una sentencia ordenada por un juez.

“El hecho fue el viernes, a las 11 de la mañana. Se trató de un lanzamiento de un juicio de cuatro años por un contrato de comodato, es decir, se lo dio a cuidar esa propiedad a esta persona junto con su marido, un inglés, y de repente no quisieron regresar la propiedad en la fecha pactada”, contó el actor

Durante el desalojo, elementos de la Policía de Quintana Roo bajaron a la fuerza a una mujer y a un hombre que se encontraban dentro de una camionera. En los videos se puede apreciar como los elementos agreden físicamente a los detenidos con golpes en la cabeza y jalones violentos.

Según el actor los individuos no querían devolver el predio que adquirió en 1999, por ello los demandó, lo cual ganó. Acto seguido, ellos apelaron e intentaron ampararse, finalmente perdiendo el juicio, por lo que un juez federal ordenó que se le devolviera el predio a su dueño, cosa que la pareja no quiso hacer.

 “Yo rodee y me fui del otro lado, no me gustan esos zafarranchos; me puse enfrente. Me contaron que esta tipa abrió tantito (la puerta del coche) y en ese momento le abrieron la puerta. En realidad no hubo violencia policiaca. Ella y el tipo de atrás, tiraban tales patadas y tales madrazos y manotazos que se requirió mucha gente para poder detener los golpes, sobre todo de su acompañante”, comentó el actor.

Acto seguido, la policía llevó a la pareja al Ministerio Público, en donde estuvo detenida durante 36 horas y se terminó el desalojo. Sobre el ejercicio de brutalidad policial por parte de los agentes federales, Roberto aseguró a la publicación que él no estuvo presente.


compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada