Pronóstico del tiempo: Otro día con calor extremo previo a llegada de frente frío

31 marzo 2021
Noticias de Yucatán. 

Este miércoles, el ingreso de aire marítimo tropical proveniente del mar Caribe hacia la Península de Yucatán, continuará generando condiciones de cielo despejado a parcialmente nublado con probabilidad para lloviznas en el oriente de Yucatán.

Las temperaturas máximas serán de entre 31 y 33 grados en la costa, y de entre 36 a 39 en el interior del Estado, incluyendo la ciudad de Mérida, en las primeras horas de la tarde, informa el meteorólogo Juan Vazquez Montalvo.

Habrá viento de dirección este-sureste cambiando eventualmente al noreste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) y rachas mayores a 45 km/h sobre la zona costera de Yucatán y Campeche.

Un frente frío emergerá al noroeste del Golfo de México este miércoles y tomará rumbo al sureste hacia la Península de Yucatán, a la cual se espera que su línea frontal llegue por la tarde o noche del jueves 1 de abril.

Se espera que afecte con intensidad moderada y dure hasta el viernes. La zona afectada será principalmente el norte y centro del Estado de Yucatán.

Además provocará aumento de nublados, con vientos del norte y noreste y con refrescamiento de las temperaturas altas sobre todo el jueves y viernes.

 

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada