Rafael Ojeda, titular de la Secretaría de Marina, criticó la mañana de este viernes al Poder Judicial, al afirmar que los jueces y Ministerios Públicos no ayudan en la judicialización de delitos.
“Hay muchos casos que hasta pena nos dan que actúen de esa manera. Parece ser que el enemigo lo tenemos en el Poder Judicial, y tenemos que cerrar bien ese círculo para lograr bien esa detención”, dijo.
Durante la conferencia matutina, el secretario de Marina habló sobre las acciones emprendidas para combatir el contrabando del fentanilo, sustancia utilizada para la elaboración de metanfetaminas.
Esta no es la primera ocasión que, desde la actual administración, se critica la labor del Poder Judicial.
El pasado 22 de abril, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que confía en el Poder Judicial, mas no en muchos jueces, para luego criticar al juez Juan Pablo Gómez Fierro, especialista en competencia económica, quien otorgó cinco nuevas suspensiones de carácter provisional contra el Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (PANAUT).
“La verdad que no le tenemos mucha confianza a algunos jueces. Le tenemos confianza al Poder Judicial como institución, pero los jueces, magistrados”, precisó el mandatario en conferencia de prensa.
El 7 de mayo, el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, se refirió a una reunión que sostuvo con el presidente López Obrador sobre la que afirmó fue para “quitar la corrupción” en el Poder Judicial.
“Trabajamos de manera conjunta y hablamos de la necesidad de limpiar de corrupción al gobierno. A los tres poderes, respetando la independencia de cada poder”, dijo López Obrador en su conferencia matutina.