Durante varios
meses Twitter dejó de recibir solicitudes para tener una cuenta verificada en
la plataforma, sin embargo la espera por iniciar este proceso ya terminó, pues
la empresa anunció que a partir de hoy se implementó un nuevo proceso de
solicitud. 'Durante los últimos meses, hemos estado trabajando para aclarar los
criterios de elegibilidad de verificación y lanzamos una nueva política formada
por los comentarios del público. También comenzamos a hacer cumplir esa política
eliminando automáticamente la insignia verificada de las cuentas que ya no
cumplen con los criterios actualizados para la verificación, como aquellas que
están inactivas o incompletas. Agradecemos a todos los que participaron en
nuestro período de comentarios públicos y compartieron ideas sobre cómo podemos
mejorar la verificación en Twitter', indicó la empresa. La empresa renovó su
proceso de verificación con el fin de generar más transparencia, credibilidad y
claridad a la verificación de Twitter.
¿Quién es elegible?
Para calificar para
la verificación, debes cumplir con los criterios de una de las seis categorías
que se enumeran a continuación: Gobierno Empresas, marcas y organizaciones
Organismos de noticias y periodistas Entretenimiento Deportes y juegos
Activistas, organizadores y otras personas influyentes Si se cumple con alguna
de estas categorías es posible tener acceso a la insignia azul que distingue a
las cuentas de alto interés público y que ayuda a los usuarios de la marca a
tener contexto sobre las personas con las que puede estar conversando. 'Hoy,
con el lanzamiento de la aplicación, también presentamos nuevos lineamientos
para las cuentas verificadas en Twitter. Estos lineamientos de verificación
están destinados a fomentar conversaciones saludables para el mejoramiento de
la comunidad de Twitter en general', precisa Twitter. Dentro de los
lineamientos nuevos se mantiene el predicar con el ejemplo, con una
conversación auténtica, respetuosa y con consideración. Además de seguir las
Reglas de Twitter. La cuenta además debe estar completa, lo que significa que
tiene un nombre de perfil, una imagen de perfil, una dirección de correo
electrónico confirmada y un número de teléfono. Tu cuenta también debe estar
activa durante los últimos seis meses y tener un historial de cumplimiento de
las Reglas de Twitter.