Así podrían ser los viajes en avión en la era post covid-19

04 junio 2021
Noticias de Yucatán. 

La sana distancia podría continuar como secuela de la pandemia por covid-19, por lo que ya diseñadores trabajan en replantear cómo serán los viajes en avión en el futuro.

La demanda por viajar crece, pero los pasajeros piden que sea seguro y cómodos, ante esto los Crystal Cabin Award, los premios de la industria que reconocen las innovaciones en cabina, estrenaron la categoría "Viajes aéreos limpios y seguros".

Se trata de una plataforma para desarrollos destinados a generar confianza en la era post covid; los finalistas del certamen han dejado diseños con recubrimientos antimicrobianos innovadores como la Tecnología ION de Sekisui Kydex, que se puede aplicar a todas las superficies plásticas y sanitarias. 

Boeing Company, con su varilla de desinfección UV, desarrollada en colaboración con Etihad Airways , Healthe Inc. y FarUV Technologies, esta 'varita mágica' portátil elimina virus y bacterias en las superficies de la cabina mediante luz ultravioleta. 

La circulación de aire dentro de la cabina de la aeronave ha sido un tema importante de discusión a lo largo de pandemia, por ello, Villinger desarrolló el sistema de purificación de aire de cabina CleanAir, que utiliza microelectrodos ionizantes para eliminar patógenos y contaminantes del tamaño de átomos. 

La agencia de diseño británica PriestmanGoode presentó un diseño con distanciamiento en cabina, su concepto Pure Skies para la clase económica y ejecutiva, según el cual la configuración de la cabina y los materiales facilitan el distanciamiento sin sacrificar el factor de carga. 

Otro que es muy curioso son los asientos escalonados, espacio personalizado para el equipaje de mano y mesas plegables “enganchables”, desinfectadas y entregadas directamente al pasajero desde el carrito, son algunas de sus características. 

Milenio

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada