Con memes se burlan de lujoso restaurante; por 12 tortillas cobra $45

04 junio 2021
Noticias de Yucatán. 

Ciudad de México.- El exclusivo y afamado restaurante mexicano ‘Pujol’ del chef Enrique Olvera se encuentra envuelto en una nueva polémica luego de que se desataron ‘los memes’ por vender una docena de tortillas en 45 pesos; un costo elevado en comparación con el precio en las tortillerías.

Y es que las redes sociales, los usuarios no perdonaron al restaurante y como en otras ocasiones lo tacharon de clasista y elitista, además de “whitexican”.

Esto ocurrió luego de que se viralizó la fotografía que muestra supuestamente la docena de tortillas, envueltas en papel blanco, con una etiqueta que señala: “Tortillas de maíces criollos”, que además señala “tiene un tiempo de vida de tres días”.

Uno de los comentarios en Twitter señalaba que “El problema es que se promueve la idea de que cualquier bien o producto se puede capitalizar y volver un signo de estatus, cuando la tortilla es el producto más básico que existe en México”.

Explotación laboral

Hace unos días, el mismo restaurante fue blanco de críticas luego de que se difundió también en redes una serie de acusaciones de explotación laboral por parte de trabajadores, extrabajadores y cocineros en contra de Enrique Olvera.

En sus publicaciones, denunciaron jornadas laborales excesivas, sin descansos o tiempo para comer, sueldos nimios y malos tratos.

 

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada